Concurso de Nanorelatos y Relato Corto Contra la Violencia de Género

 martes, 29 de octubre de 2013

Estrenamos el blog de los Planes de Igualdad y Convivencia del IES Pérez de Guzmán con la convocatoria a un Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia de Género, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y fomentar entre el alumnado de nuestro centro actitudes y comportamientos contra esta lacra social.
Durante todo el curso trabajaremos diferentes valores, dedicando un mes a cada tema. En Noviembre será la Igualdad de género y la lucha contra la violencia de género.Así que estad pendientes del blog y os irán llegando recursos e informaciones de interés para trabajar juntos.

Concurso de relato corto y nanorrelatos en la provincia de Málaga

cartel
La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga y la Delegación Territorial de Cultura, Educación y Deporte, ha convocado un concurso de relatos cortos dirigido a los más jóvenes y cuyo objetivo fundamental es fomentar actitudes contra la violencia de género y erradicar los pensamientos sexistas.
Esta iniciativa está abierta al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y de los ciclos formativos de todos los centros docentes de la provincia. El plazo de recepción de las obras finaliza el 12 de noviembre y los relatos ganadores recibirán una mención y la impresión de su relato en formato cartel para colocarlo en su centro educativo.
Existen dos modalidades, una de relato corto, y otra de nanorelato a través de 140 caracteres.
Tema: el tema es la violencia de género, pudiendo hacer referencia a comportamientos y actitudes para prevenirla, el fomento de relaciones igualitarias entre chicos y chicas o mensajes de apoyo a quienes son víctimas directas: las mujeres y los menores hijos o hijas.
Participantes: alumnado de primaria, secundaria y bachillerato o ciclos formativos de FP. La inscripción podrá ser indovodual o por cursos. Se permitirán un máximo de cinco relatos por participante.
Inscripción y plazo: habrá que cumplimentar una solicitud y enviarla al correo electrónico: cmujer.malaga.iam@juntadeandalucia.es junto con la documentación antes del 12 de noviembre a las 14H.
Documentación: obra en archivo formato Word, claramente identificada en la cabecera de la página con el título, el autor/a, curso y centro educativo.Los menores de edad que participen de forma individual deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor legal.
Premios: se darán tres premios por categoría y nivel educativo. Los relatos ganadores recibirán una mención y la impresión de su obra para colocar en su centro.
Inscripción: pide la fotocopia de la hoja de inscripción a la responsable de igualdad del centro o imprimela del siguiente enlace:
Animamos a todo el profesorado a inculcar la igualdad a través de esta actividad, que permitirá conocer el pensamiento de los/as más jóvenes en el ámbito de la igualdad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s