SEMANA SOLIDARIA POR LA PAZ

Recientemente durante la celebración de la Semana Blanca, en el centro se eligió el tema de la paz y la solidaridad para trabajar con el alumnado. Se desarrollaron numerosas actividades con el afán de que nadie se quedara sin participar y colaborar. Nuestro programa inluía todas las etapas educativas y se involucró a todo el profesorado.

Se realizaron para el día de la Paz palomas de diferentes tamaños que se colgaron en el techo del pasillo de entrada del centro. Nos ha quedado un techo precioso lleno de paz y buenos motivos.

Durante la semana solidaria se puso en marcha un mercadillo solidario en el que toda la comunidad educativa fué llevando cosas para vender a preciosos solidarios: pulseras, pendientes, cuadros y cerámicas elaborados en clase de arte, ropa, carteras, etc. Todo tipo de cosas que teníamos en deshuso y pulseras elaboradas por profesores y alumnos y que conseguimos poner de nuevo en circulación recaudando fondos para ONGs de la zona.

Celebramos un torneo de ajedrez, se hizo un programa especial de radio realizado por los alumnos de Ciclos, se proyectaron videos y sólo nos quedó la celebración de una carrera solidaria que tuvimos que posponer por el mal tiempo.

Podemos concluir diciendo que nuestro centro se llenó de color, de buenas intenciones, de reflexiones positivas y de actividades comunes.

Dejamos aquí el enlace de algunas de ellas como ejemplo , videos realizados por el alumnado de 4º de ESO en Educación ético cívica sobre cultura de paz y solidaridad.

VIDEOS REALIZADOS POR EL ALUMNADO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s